Mis opciones INFONAVIT

credito-infonavitPréstamo tradicional que otorga el INFONAVIT hasta por un monto de $884,381.60* y que junto con el saldo de la subcuenta de vivienda permite a un trabajador adquirir una vivienda sin límite de valor. Las condiciones del crédito se establecen con base en la precalificación del trabajador y que toma en cuenta la edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y bimestres de cotización continua.

Consulta AQUÍ más información sobre el monto del crédito.

Complementos al crédito INFONAVIT

Subsidio del Gobierno de la República

Los derechohabientes del INFONAVIT pueden acceder a un subsidio que otorga el Gobierno de la República por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda, bajo dos modalidades:

  • Para trabajadores con ingresos mensuales de hasta $5,540.70 (2.6 VSM) y
  • Para trabajadores con ingresos mensuales de hasta $10, 655.20

Ambas modalidades están sujetas a la disponibilidad de recursos y tienen reglas particulares de operación. Consulta con tu Asesor.

Crédito seguro

credito-seguroEs un programa de ahorro que opera con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), al que pueden acceder los trabajadores que aún no cuentan con la puntuación necesaria para acceder a un préstamo. El trabajador debe ahorrar entre el 5 y 15% de su monto de crédito, dependiendo de los puntos con que cuenta y del plazo que se elija para liquidar el préstamo. La meta de ahorro podrá cumplirse en un plazo 4 a 24 meses.

Crédito INFONAVIT-FOVISSSTE

Crédito INFONAVIT-FOVISSSTE: Dirigido a matrimonios donde uno de los cónyuges cotiza al INFONAVIT y el otro al FOVISSSTE. Ambas partes podrán sumar sus respectivos créditos e incrementar su capacidad de compra. El monto máximo de crédito a cargo del INFONAVIT es de $884,381.60*

Consulta AQUÍ más información sobre el monto del crédito.

infonavit-totalCrédito dirigido a trabajadores con un ingreso mensual igual o mayor a $9,589.68 (4.5 VSM). El monto máximo de crédito al que podría acceder un trabajadores bajo esta modalidad es de 1’553,528.16*. Si el salario del trabajadores es de $23,441.44 (11 VSM) en adelante, puede solicitar crédito conyugal.

Consulta AQUÍ más información sobre el monto del crédito.

cofinavitEs un crédito hipotecario que te otorga el INFONAVIT en colaboración con una entidad financiera, incrementando la capacidad de compra del trabajador. Bajo esta modalidad, el monto máximo de crédito que otorga el INFONAVIT  trabajadores con ingresos de hasta $23,228.34 (10.9 VSM) es de $285,559.36; mientras que quienes ganan al mes de $23,441.44 (11 VSM) en adelante podrían obtener un préstamo de hasta $249,331.68*

Consulta AQUÍ más información sobre el monto del crédito.

cofinavit-ingresos-adicionalesEs un préstamo que otorga INFONAVIT en colaboración con una entidad financiera, dirigido a trabajadores con un salario integrado menor a $8,524.16 mensuales (4VSM) . El financiamiento a cargo del Instituto toma en cuenta el salario formal del trabajador y el préstamo de la entidad financiera los ingresos adicionales como propinas o comisiones.El monto máximo a cargo del INFONAVIT es de $304,738.72*

Consulta AQUÍ más información sobre el monto del crédito.

quiero-mi-apoyo-infonavitCrédito otorgado por una entidad financiera usando las aportaciones patronales para amortizar el crédito y el saldo de la subcuenta de vivienda como garantía de pago, en caso de pérdida del empleo.

Tu segundo crédito InfonavitEs un crédito para derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito, otorgado por INFONAVIT en coparticipación con una entidad financiera. Para acceder a este programa, deben de haber pasado mínimo 6 meses desde que se liquidó el primer crédito y acreditar dos años de cotización continua al Instituto. El plazo de amortización del crédito puede ser de 5, 10, 15, 20, 25 o hasta 30 años (la suma de la edad del trabajador y del plazo de amortización no debe ser mayor a 70 años). El monto del  crédito se calcula en función al plazo y capacidad de pago del trabajador.