Tips para comprar tu casa:

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida. A continuación, encontrará información que puede ayudarle a hacer la mejor elección.

1. Buscar opciones que se adapten a su capacidad de compra y cumplan con sus requerimientos: ubicación, número de recámaras y baños; si es unifamiliar, dúplex o multifamiliar; si cuenta con jardín, lugar de estacionamiento, cuánto va costar vivir en ella, quienes serán los vecinos, etc.

2. En www.infonavit.gob.mx encontrará la sección ISA, que le ayudará a comparar el nivel de satisfacción de quienes adquirieron una propiedad con crédito del Infonavit, así como la calidad de la vivienda que compraron. La encuesta se realiza entre personas que llevan habitando su nueva casa por un periodo aproximado de casi un año.

3. Contacte a los vendedores, ubique dónde se encuentran las casas o las oficinas de ventas y acuda a ellas. Es importante visitar todas las opciones que le interesen; no tome la decisión con base en una maqueta o un folleto. En Grupo Sadasi además de ver las casas muestra, también podrá hacer recorridos por los desarrollos y conocer los diferentes equipamientos y servicios que ofrecen.

4. Elija la casa que ofrezca las mejores condiciones de calidad, ubicación y precio.

5. Algunos modelos de las casas de Grupo Sadasi tienen la posibilidad de ampliación para otra recámara, baño o en muchas ocasiones, hasta para pisos completos. Pregunte a su asesor.

6. Es importante platicar con el vendedor para aclarar cualquier duda sobre las características de construcción, tipo de materiales, acabados en pisos, etc. También si cuenta con lugar de estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, etc. El trabajo de su vendedor será atenderle y resolver todas sus dudas; así como explicarle todo el proceso en detalle y mantenerle informado durante todo el trámite.

7. Pregunte si tiene características especiales como infraestructura para instalar línea telefónica, señal de televisión por cable, gas natural, red de agua potable u otros servicios como el de post-venta; también si cuenta con el Seguro de Calidad.

8. Aclare muy bien cuál sería el precio total de la vivienda, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.